miércoles, 26 de septiembre de 2012

Tarea 26 de septiembre del 2012



¿Qué es evolución?
Evolución es la rama de la Biología que se refiere a todos los cambios que han originado la diversidad de los seres vivientes en la Tierra, desde sus orígenes hasta el presente.
¿Cómo se define el concepto de revolución?
Las revoluciones son una forma particular de movimiento social, mediante las cuales algunos sectores subalternos intentan destruir los aspectos centrales del orden vigente, al que consideran injusto, y construir uno nuevo.
¿Qué diferencia existe entre evolución y revolución?
Evolución es un camino que escogemos para progresar, revolución es devolvernos a la raíz de ese camino, y darle un cambio radical. La evolución suele referirse a enormes periodos de tiempo casi indetectables, mientras que la revolución en un cambio súbito y en un periodo de tiempo relativamente pequeño ej.
La evoluciones de las especies (millones de años)
Revolución mexicana (cambio de tipo de autoridad en de aproximadamente  10 años)
Movimientos y revoluciones sociales de la humanidad
Movimientos Nacionales, Revolución Francesa, Revolución Industria
¿A que se le llama movimiento de la ilustración?
A los cambios experimentados por la Ilustración a través de los tiempos comprendiendo desde su origen en el renacimiento hasta el siglo XIX. Se conoce como "Ilustración" al movimiento filosófico que se originó y desarrolló en Europa (particularmente en Francia) durante el siglo XVIII. Se consideraba que todo lo antiguo se enmarcaba en un ambiente de oscuridad y decrepitud, y que la nueva ideología que llegaba eran las "luces", que iluminaba al mundo. Esta era en parte una visión exagerada, ya que el pensamiento europeo del siglo XVIII no venía de las tinieblas sino de un proceso gradual producto de las transformaciones ocurridas en las sociedades europeas desde muchos siglos atrás.
¿Porque al movimiento de ilustración se le llamo también siglo de las luces?
Nació en el siglo XVIII, llamado el Siglo de las Luces. Se lo llamó así porque, creían que con la luz de sus obras iban a despejar las tinieblas y a iluminar tantos siglos de oscurecimiento en la edad media generados por las ideas de la Iglesia.
¿En que contexto geográfico se desarrollo el movimiento de ilustración?
Europeo especialmente en Francia e Inglaterra que se desarrolló desde fines del siglo XVII hasta el inicio de la Revolución francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario